Responsabilidad social

AMPROS ha definido su propio modelo de responsabilidad social (RSE) que se sustenta en ocho principios que alcanzan la gobernanza, los derechos humanos e igualdad de oportunidades, la participación activa y la responsabilidad, la atención a nuestros clientes, el diseño universal, la integración laboral, las personas y el desarrollo sostenible y compromiso medioambiental.

El modelo se reafirma en la importancia de medir la responsabilidad de las organizaciones por sus impactos en la sociedad. La RSE es transversal y su gestión es tarea de todos los ámbitos de la Organización y un modelo propio nos va a permitir llevar a cabo acciones de impacto directo en nuestros grupos de interés.

Foto de unas orquídeas que representan la delicadeza y sensibilidad: pilares que sustentan nuestra RSE

Para el desarrollo de este modelo se han estudiado los Modelos más relevantes –generales como GRI, Global Compact, Forética, etc., y otros específicos de nuestro sector CERMI, FEAPS, Fundación ONCE-, analizando sus sinergias para definir a través de una matriz de impacto los principios que conformarían el modelo más adecuado para la organización.

Aquí hay una cita importantela RSE es transversal y su gestión es tarea de todos los ámbitos de la Organización

La difusión de la cultura RSE es más eficiente si se realiza en el lenguaje de la Organización, por ello hemos adaptado cada principio a nuestra realidad, y lo hemos completado con el grupo de interés objeto del despliegue del principio y con evidencias e indicadores.

Incluir la RSE en la estrategia era una de las prioridades de la entidad y además se contempla la puesta en marcha de un Plan de eficiencia energética y medioambiental y la continuidad del equipo encargado de la dinamización en temas de RSE.