Redes

AMPROS participa en el movimiento asociativo Plena Inclusión, integrado por un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual, imparten servicios y son agentes de cambio social.

Así, Plena inclusión Cantabria es la que integra y canaliza gran parte de la participación de AMPROS en el movimiento social.

También destacamos nuestra participación en la Fundación Tutelar Cantabria, que se constituyó en 1991. Su finalidad es proporcionar protección y garantía efectiva de los derechos de las personas con discapacidad intelectual con capacidad modificada, velando por su persona e intereses y acompañándola en su vida teniendo en cuenta sus deseos, ilusiones y aspiraciones, desde un compromiso ético, para conseguir su plena inclusión y su óptima calidad de vida, favoreciendo la pluralidad y el respeto a la diferencia.

Aquí hay una cita importanteSu finalidad es proporcionar protección y garantía efectiva de los derechos de las personas con discapacidad intelectual con capacidad modificada

Participamos igualmente en CERMI Cantabria, la plataforma de representación y defensa de los ciudadanos con discapacidad de Cantabria, con personalidad jurídica propia, y participa de la misma filosofía de actuación que el CERMI Nacional, persiguiendo los mismos objetivos en el ámbito de la Región de Cantabria. AMPROS participa de forma activa, junto a otras organizaciones, en el Foro de Innovación Social cuyos objetivos pasan por intercambiar experiencias y promover e impulsar iniciativas innovadoras que permitan el desarrollo y evolución de las entidades del tercer sector hacia un modelo más competitivo en el mercado actual, generando mejores servicios a las personas para las que trabajamos y un mayor compromiso social y desarrollo sostenible.

También en la RED Compartir, en la que participamos con Lantegi, Gorabide, ANFAS, Tasubinsa, ATADES Huesca o Gautena entre otras, que recordamos busca compartir procesos estratégicos de todas las organizaciones y generar un proceso de aprendizaje común.

Por otro lado, AMPROS como organización promueve su participación en todos aquellos foros que supongan una oportunidad de inclusión para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, contribuyendo así al cumplimiento de nuestra misión.