AMPROS participa en el movimiento asociativo Plena Inclusión, integrado por un conjunto de organizaciones familiares que defienden los derechos, imparten servicios y son agentes de cambio social.
Igualmente, ligadas a este movimiento asociativo es la pertenencia y participación en la entidad patronal AEDIS (Asociación Empresarial para la Discapacidad), y también destacamos nuestra participación en la Fundación Tutelar Cantabria, una entidad que se constituyó en 1991 y que ha iniciado en los últimos años un proyecto de gran relevancia en el ámbito de los derechos de las personas con discapacidad que pretende avanzar en la definición de una red de apoyos a los derechos y a la capacidad jurídica de la persona con discapacidad.
Un proyecto de gran relevancia en el ámbito de los derechos de las personas
Mantenemos una vinculación muy estrecha en el trabajo en red de CERMI, a través de la participación en diferentes comisiones de trabajo. Precisamente en el ámbito de CERMI, destacamos la participación de Roberto Álvarez, Director-Gerente, en el Consejo Asesor de Servicios Sociales de Cantabria en representación de todo el sector de la discapacidad en nuestra Comunidad Autónoma. En este foro se están trabajando aspectos relacionados con la estrategia de servicios sociales de Cantabria, al igual que ha puesto en marcha una comisión dedicada a desarrollar aspectos normativos en el marco de la acreditación de los servicios sociales.